Transcurre por algunos de los pueblos más pintorescos y encantadores de la Val d’Aran, a través de carreteras poco transitadas, con un recorrido de 49,1 km y un desnivel máximo de 1.466 metros. Es la nueva Ruta de los Miradores, un itinerario circular que acerca a los ciclistas a paisajes espectaculares, donde la naturaleza y los bosques araneses son protagonistas indiscutibles.
La travesía sale de Vielha en dirección a Aubèrt. Se sube hasta Vila, Arròs i Vilamòs para bajar luego hasta Es Bòrdes. Desde este municipio comienza la ascensión de 8 km hasta l’Artiga de Lin, uno de los parajes más bellos del Valle por su extraordinaria vegestación, saltos de agua y barrancos con aguas procedentes del río Joeu. El regreso se realiza por el bosque de Varicauba i por Gausac, antes de terminar la ruta de nuevo en Vielha.
El recorrido de la Ruta de los Miradores ofrece hermosas vistas de muntañas de más de 2.000 m d’altitud como la Entecada (2.268 m), el mítico Malh des Pois o Forcanada (2.883 m), Malh dera Artiga (2.710 m), Montlude (2.338 m) y Montcorbison (2.172 m), sin olvidar el macizo de la Maladeta con el Aneto (3.404 m).