La sede del Conselh Generau d’Aran acogió ayer la presentación del equipo de la selección nacional española de esquí de montaña, que contó con la presencia del campeón del mundo Kilian Jornet y de los técnicos y demás miembros del equipo. Durante el acto se anunciaron también los nuevos los circuitos de esquí de montaña de la Val d’Aran, marcados por Baqueira Beret en el entorno de la estación de esquí, que permitirán iniciar a los esquiadores para adquirir la experiencia y seguridad suficientes para salir a la montaña, y ya han sido testados a lo largo de esta semana por estos deportistas profesionales.
Oriol Duixans, el seleccionador del equipo nacional de esquí de montaña agradeció la iniciativa de Baqueira destacando que en este deporte en vías de crecimiento, “como país somos potencia mundial, un referente a pesar de no ser de los que más nieve tiene” y agradeció a la Val d’Aran las facilidades para el entreno del equipo “lo hablábamos con algunos de los miembros, la Val d’Aran continua siendo uno de los lugares con más nieve de Europa en estos momentos”.
En su intervención, Kilian Jornet aludió a los buenos recuerdos que tiene del valle, donde consiguió su primer campeonato del mundo, y destacó la cultura de nieve y esquí que existe aquí y que nos ha llevado a buscar soluciones para asegurar futuro de este deporte. “Vengo de los Alpes y en estos momentos hay más nieve aquí en la Val d’Aran que allí”, aseguró el esquiador.
La presentación estuvo presidida por el sindic de Aran, Carlos Barrera, y asistieron también la conselhèra de Turismo y Desarrollo Económico de Aran, Anna Díaz, el vicesindic de Aran y conselhèr de Deportes, Luis Carlos Medina, el director comercial de Baqueira Beret, Xavi Ubeira, el director de montaña de Baqueira Beret, Jordi Cardona, el técnico responsable del Centro de Aludes de Aran, Jordi Gavaldà.