Una nieve en perfecto estado y todas las pistas y remontes disponibles en Baqueira Beret han atraído esta Semana Santa a más de 90.000 esquiadores que se han repartido de manera fluida por el área esquiable de 2.166 Ha. entre Baqueira, Beret i Bonaigua. Ello, unido a las propuestas de la recién estrenada temporada de aventura y a las diversas actividades culturales que se han celebrado en el valle, ha permitido rozar el lleno en la Val d’Aran durante las pasadas vacaciones.
Para la conselhèra de Turismo de Aran, Anna Díaz, el hecho de que la meteorología no haya terminado de acompañar del todo, ha propiciado también una alta asistencia a las actividades culturales organizadas durante estos días. Asimismo, la hostelería y la restauración de la Val d’Aran se han visto beneficiadas, según han afirmado fuentes del sector.
Más de 40 actividades en Pyrenades 2018
La 8ª edición de Pyrenades ha congregado a cerca de 1.600 personas que han vivido unas jornadas pirineistas de Semana Santa donde, más allá de las conferencias, debates y conciertos, se han exhibido una buena selección de películas de cine de montaña.
Pyrenades 2018 ha guiado también a diferentes grupos en el descubrimiento de los lugares más espectaculares de la Val d’Aran y ha potenciado la creatividad de los más pequeños con talleres de pintura de montaña y cursos de montañismo infantil.
Novedades para verano
En cuanto a las novedades para la temporada de verano, la conselhèra Anna Díaz, ha confirmado para finales de junio o principios de julio, la apertura del Centro de Interpretación de la Artiga de Lin, que ofrecerá información y conocimientos sobre la flora y fauna aranesas. También se inaugurará la ruta de acceso al Aneto desde la Val d’Aran, que irá acompañada de la puesta en marcha del Tren turístico de la Artiga.
La conselhèra ha añadido que la inauguración del Centro de Interpretación, junto con la futura apertura del refugio acabará de complementar el proyecto para este lugar emblemático de la Val d’Aran.