Tendrá lugar del 22 al 24 de junio a lo largo de tres etapas por caminos, bosques y montañas que enamorarán a los apasionados de este deporte.
Los amantes del ciclismo de montaña tienen una nueva cita en su calendario. Del 22 al 24 de junio llega a la Val d’Aran la Hard Bike. Se trata del nacimiento de una prueba de BTT por etapas que transcurrirá por diferentes paisajes de las montañas y bosques araneses en un recorrido inédito en carreras de BTT por entornos de alta montaña y singletracks.
Tres jornadas de dureza que, como indica el lema GO HARD OR GO HOME, harán que sea una experiencia agotadora y a la vez maravillosa. Se podrá sufrir con desniveles de vértigo, pero también disfrutar de senderos escondidos par sentir una felicidad extrema.
Adrià Puig, organizador de la carrera, explica que “desde la organización de Hard Bike nos planteamos qué hacer para ofrecer al corredor una prueba dura, que perdurara en el tiempo y que a su vez, repercutiera en la economía del territorio de forma más evidente”.
La prueba se disputará en las categorías masculino absoluto, máster 30, máster 40, veteranos y femenina absoluta.
Además, Hard Bike quiere aportar su granito de arena a la sociedad. Desde su primera edición realiza una labor social dando su apoyo a entidades con fines solidarios. Este primer año, dado que el color corporativo escogido es el rojo, como el de la sangre, se ha optado por colaborar con la Fundación Lucha contra el Sida.
El recorrido
La primera etapa, el sábado 22 de junio, irá de Salardú a Bossòst en un trazado de 75 kilómetros con 3.100 metros de desnivel positivo y varios avituallamientos en Vielha (16km), Santet de Casau (30km), que coronará la subida más dura del día, y Es Bòrdes (52km).
El domingo 23 de junio tendrá lugar la segunda etapa de Bossòst a Salardú. Serán 55 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo que empezarán fuerte con la subida hasta Arres, donde esperará el primer avituallamiento (14km). Los otros estarán en Mont (31km) y Vielha (45km).
Finalmente, el lunes 24 de junio se disputará la tercera y última etapa con salida y llegada en Salardú. Este es un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros y tres subidas destacadas a Pruedo, Montromies y Banhs de Trèdos. Los avituallamientos estarán en Arties (19km) y Aiguamog (28km).
Inscripciones
Los interesados en participar en la prueba tienen que saber que disponen de diferentes opciones: el paquete Hardbike Total para realizar las tres etapas o el Hardbike Weekend para el 22 y 23 de junio. Las inscripciones están abiertas hasta completar plazas.
Alojamiento
Los participantes de la Hard Bike pueden gozar de precios especiales hasta en seis alojamientos de la Val d’Aran adheridos a la prueba. Todos cerca de los escenarios en los que tendrá lugar la cita como Salardú, Arties, Garòs y Bossòst.
Maillot
Hard Bike quiere huir del concepto de bike marathon, considerándola una carrera de singletrack marathon, a medio camino entre el marathon y el allmountain. Por este motivo el estilo de la prueba añade detalles de ambas disciplinas bikers.
El maillot sigue un diseño inspirado en la figura del leñador. Sin duda, una equipación que caracterizará a todos los hardbikers y hará que los corredores se fijen en él.
Esta prueba está organizada por Pyrenees Attitude y cuenta con el apoyo del Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Naut Aran, el Ajuntament de Bossòst y Torisme Val d’Aran.
Toda la información en https://hard-bike.com/