• Español
    • Inglés
    • Catalán
    • Francés

La Val d’Aran, un paraíso para el deporte de invierno (I)

Inicio » Noticias » La Val d’Aran, un paraíso para el deporte de invierno (I)

Competiciones de invierno, un menú de cinco estrellas.

Triatlón CEVAEl año 2016 ha comenzado colmado de acontecimientos deportivos que se suceden sin tregua, semana tras semana en las pistas de Baqueira Beret. Como entrante, la estación ha acogido ya en enero destacadas competiciones, entre ellas la 2ª Triatlón de esquí CEVA y el I Trofeo AC Hotels – CAEI Másters, primera carrera de la temporada del circuito Copa de España de Másters del calendario de la RFEDI.

Esta última tuvo lugar en el marco del World Snow Day, celebración que en la Val d’Aran se ha aprovechado para dar a conocer el esquí, con una promoción que se ha ampliado a todo el mes.

Asimismo, la BBB Ski Race Experience reunió el pasado fin de semana a 262 esquiadores de todas las edades en la zona de Beret, dónde se llevó a cabo un divertido BBB-1boardercross, un gigante en Baqueira y en Bonaigua un freeride. Los participantes recorrieron las zonas nuevas de la estación, participando en las diversas pruebas que les hicieron sentir las más agradables sensaciones.

Y el próximo fin de semana, esperamos ya una nueva cita, esta vez para los más jóvenes, la celebración del Trofeo Montse Corominas, una carrera de esquí alpino en la categoría U14 organizada por el CEVA en el Stadium de Beret.

Por otro lado, el deporte sigue atrayendo esquiadores de gran nivel al Valle. Las estaciones aranesas han acogido al equipo español de Snowboard que estuvo entrenando en Baqueira, una demostración más de la consolidación de la Val d’Aran como destino turístico/deportivo de primer nivel y, en especial, de Baqueira Beret como una de las mejores estaciones del mundo.

La Marxa Beret en febrero, plato fuerte de la temporada

36-Marxa-BeretCon una nieve en perfectas condiciones, llegará la 37ª Marxa Beret, la competición más popular que este año tiene lugar los días 6 y 7 fe febrero. La Diputación de Lleida acogió el pasado lunes la presentación de la prueba, que este año se celebra conjuntamente con el Campeonato Europeo de Esquí Nórdico. Se espera la llegada a la Val d’Aran de entre 1.400 y 1.500 deportistas procedentes de todo el mundo para participar en esta divertida carrera.

El sábado 6 tendrán lugar las pruebas en estilo libre de 15km en la zona de Orri y Beret y de 30 km en Orri, Beret y Gabatxos. El domingo 7 se disputará la prueba de larga distancia en estilo clásico, en un circuito de 10km en la zona de Beret y Orri; de 21km en la zona de Beret, Orri y Montgarri; y finalmente en el circuito de 42km, de Beret, Orri, Montgarri y dirección Marimanha.

Esta prueba corresponde al Campeonato de Europa de Maratones de Esquí, que ganará quien consiga el cómputo de los dos mejores tiempos de las dos pruebas de larga distancia: la de 30km (sábado) y la 42km (domingo). En esta edición contará con la participación del fondista de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Imanol Rojo, junto con algunos jóvenes que siguen en Centros de Tecnificación.

Guardando fuerzas para el postre

Y es que todavía quedarán unas cuantas competiciones hasta el fin de la temporada, entre ellas el Trofeo Audi – Era Baishada, una carrera Open de esquí alpino prevista para el 20 de febrero  y otras pruebas programadas para el mes de marzo como la Freeride Val d’Aran (5) o el Trofeo Fundación Jesús Serra (12 y 13), sobre los que ya iremos informando puntualmente.

Los comentarios están cerrados.

X