Los aficionados a la pesca ya pueden realizar su hobby favorito en aguas aranesas. La actividad está autorizada a partir de este viernes 19 de marzo en las zonas de baja montaña, que abarcan todo el Garona desde Baqueira hasta la frontera, la presa d’Aiguamòg, la Bassa d’Oles y los ríos Nère, Casau, Varrados, Joèu, Sorieus, Margalida, Bausén, Toran y Carlac. Este año, como novedad, se han ampliado el número de kilómetros de pesca sin muerte.
Únicamente está permitido realizar la actividad piscícola en los tramos habilitados a tal efecto, pus en los mapas editados por el Conselh Generau d’Aran. Asimismo, habrá que esperar hasta el 1 de mayo para pescar en alta montaña y al 1 de junio para hacerlo en los lagos.
Cada pescador puede realizar por día como máximo 6 capturas en el río Garona; 8 en la Bassa d’Aiguamòg y demás ríos; y 12 en lagos y ríos entre lagos. Desde el Consèlh Generau se recuerda la prohibición del uso del plomo en la pesca y la obligatoriedad de llevar salabre.
Las licencias y los permisos diarios específicos para cada zona de pesca controlada pueden tramitarse a través del área de Medio Ambiente, en la página web del Conselh Generau d’Aran. Son válidas para la Val d’Aran y el resto de Catalunya.