Ofrecer a los visitantes un conocimiento más profundo del valor natural de esta zona única del Valle de Aran es el objetivo del recién inaugurado Centro de Interpretación de la Artiga de Lin. Mediante un recorrido interactivo, el visitante pasa por diferentes espacios que describen, desde las glaciaciones que modelaron la Ribera de la Artiga hace 50.000 años, hasta la fauna y la flora autóctonas.
El nacimiento y los Uelhs deth Joeu, la historia de la Ermita de la Artiga de Lin y del antiguo Hospital, la ruta de Es Bordes, historias de pastores, traficantes, excursionistas y refugiados, son algunos de los principales atractivos de este mágico lugar, una de las rutas utilizadas por los que lograban escapar de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. También se describen las curiosidades de los insectos autóctonos y las diversas rutas de senderismo familiar que se pueden realizar por los alrededores.
El Centro de Interpretación de la Artiga de Lin viene a complementar las iniciativas del Gobierno de Aran en este bello paraje aranés como son el sendero del Agua, el nuevo Refugio de la Artiga de Lin, que está previsto que entre en funcionamiento durante el mes de septiembre, la conexión con la ruta aranesa del Aneto, la conexión con el Hospice de Francia, el tren turístico, la habilitación de la zona de aparcamiento y la Ermita de la Artiga de Lin.
La entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Interpretación coincide con la puesta en marcha del tren turístico de la Artiga de Lin y la entrada en vigor del control de acceso motorizado en la zona, que comenzará el próximo viernes 20 de julio y se alargará hasta mediados de septiembre. El nuevo Centro de Interpretación abrirá cada día desde las 09:00 hasta las 18:00h, coincidiendo con el horario del tren turístico.