Vielha, capital de la Val d’Aran, será sede de etapa de la tercera edición de la Campilaro, que se celebrará del 23 al 25 julio de 2017.
La ruta ciclista que atraviesa el corazón de los Pirineos propone un trazado total de 330 kilómetros y 8.300 metros desnivel positivo. Campilaro 2017 constará de cuatro etapas de media y alta montaña con tres ciudades de salida de etapa: Saint-Lary Soulan, Luchon y Vielha (Val d’Aran).
La ruta invita a recorrer legendarias carreteras que vieron pasar el Tour y la Vuelta y a descubrir los lugares y paisajes excepcionales que esconden los Pirineos. Esta edición ofrece un nuevo formato más abierto, más asequible a nivel deportivo y más económico, con el objetivo de conciliar la pasión por el ciclismo y el turismo vacacional.
Los Pirineos serán el ADN de la ruta, con escaladas de alta montaña como el Port de Balès (1755 m), el Hospice-de-France (1385 m), Superbagnères (1800 m), el Portillon (1296 m), el Port de la Bonaigua (2072 m), el Peyresourde (1569 m) y el d’Azet (1580 m). El recorrido de la Campilaro 2017 es una circular con inicio y fin en Saint-Lary Soulan.
Etapa aranesa
El lunes 24 de julio la Campilaro 2017 llegará a la Val d’Aran procedente de Luchon donde recorrerá 79,5 km. Entrará en tierras aranesas por el Colh deth Portilhon desde donde descenderá posteriormente hasta Bossòst.
De allí cruzará la estación de Baqueira-Beret para dirigirse al Port de la Bonaigua para terminar con el descenso hacia Vielha. El martes 25 los participantes saldrán de la capital aranesa y abandonarán la Val d’Aran con destino a Saint-Lary Soulan.
Inscripciones Campilaro 2017
Las inscripciones para la Campilaro están abiertas a todos los ciclistas aficionados, turistas y corredores con o sin licencia desde el 7 de enero, con un límite máximo de 198 participantes. Se ofrecen dos modalidades de participación con las mismas prestaciones (inscripción individual y inscripción en equipo de cinco ciclistas) y tres paquetes de hospedaje.