La ya mítica prueba de BTT Pedals de Foc Non Stop llega este año a su 15a edición, al no haberse podido celebrar en 2020 a causa de la pandemia de COVID, y lo hace acogiendo por cuarta vez los Campionatos de Europa de MTB Ultramarathon, la prueba con mayor rango en esta distancia -reconocida por la Federació Catalana de Ciclisme en primera instancia en 2014 -del calendario mundial.
Para recorrer los 213kms y 6.200m de desnivel previstos, la vuelta al perímetro del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, se reunirán en la línea de salida de Vielha e Mijaran hasta 731 ciclistas de trece países diferentes.
La edición 2021 de la carrera, que arrancará a las 04.30h de la madrugada, presenta algunas novedades respecto a las ediciones precedentes por las restricciones de la pandemia. Todos los participantes tendrán un tracker de seguimiento via GPS facilitado por la organización que, además de tener localizado en todo momento al corredor, permitirá revisar el cumplimiento del contenido propuesto. Asimismo, los responsables del Club Ciclista Pedales del Mundo también han anunciado que habrá 4 puntos de asistencia mecánica, además del avituallamiento habitual y la asitencia médica.