La Val d’Aran ha realizado una reestructuración de su oferta turística poniendo la bicicleta como uno de los pilares de su Plan de Sostenibilidad Turística. En este sentido, ha creado la marca ÒC Bike para aglutinar todos los servicios ciclistas, ha reestructurado su oferta en diversos productos y ha establecido nuevos productos y rutas.
NUEVAS RUTAS DE DESCENSO
Para los amantes de las emociones más fuertes, la Val d’Aran está trabajando para ofrecer 3 nuevas rutas de enduro que se sumarán a las ya existentes de la Bassa d’Oles y Montromies…. Las rutas estarán ubicadas en el bosque de la Tuca, Bossòst y Les. Los descensos estarán disponibles para todo tipo de público, desde el nivel de iniciación hasta el más experto.
El recorrido de la Tuca, de 3.100 m de longitud, tendrá nivel azul, situándose a 1.581 m de altura máxima y 1.145 m de mínima.
NUEVA OFERTA BICICLETA BAQUEIRA BERET
Desde el verano de 2022, Baqueira Beret ha hecho una gran apuesta por la Bicicleta, ofreciendo 3 nuevos senderos preparados para ciclistas en el entorno de la estación, a los cuales se puede acceder mediante los remontes. Los nuevos senderos que se encuentran en el entorno de la estación permiten que todo tipo de público pueda disfrutar de las espectaculares vistas de la zona y también de emociones en unos descensos divertidos tanto en el área de Baqueira como en la de Beret.
PRESENTACIÓN RUTA CICLOTURÍSTICA VAL D’ARAN-TOULOUSE
La Val d’Aran ofrecerá a partir de esta primavera el sendero ciclable transfronterizo TRANS- GARONA, que permitirá conectar la Val d’Aran (Vielha) con Francia (Toulouse).
La ruta, diseñada principalmente para bicicletas de montaña, tiene el gran atractivo de que discurre entre bosques de ribera y paisajes de gran belleza junto al río Garona. En la Val d’Aran ocupa un total de 27 kilómetros.
Más información: www.trans-garona.eu/es
ÒC BIKE VAL D’ARAN
Bajo la marca ÒC BIKE se han establecido 4 subproductos: 3 modalidades de bicicleta de montaña y una de bicicleta de carretera.
Las rutas de MTB Gravel y MTB Familiar & Ebike están pensadas para que todos los públicos disfruten de la montaña en bicicleta, mientras que las de Trail Enduro van dirigidas a los que buscan retos y emociones más fuertes. Las rutas de estas disciplinas, estructuradas en 8 sectores a lo largo del Aran, agrupan un total de 50 propuestas que suman más de 800 km de rutas señalizadas.
Por otro lado, bajo la modalidad de Cicloturismo, se agrupan rutas pensadas para disfrutar de la bici de carretera. Aquí encontramos 16 puertos de montaña de entre los cuales 8 están señalizados.
Además, la instalación de este nuevo sistema de ordenación de la oferta ciclista viene de la mano de la implementación de una nueva señalización de caminos y rutas, que permitirá seleccionar el recorrido en función de su nivel técnico, dificultad y distancia del trayecto. Toda esta información también está disponible en las plataformas digitales del destino, www.visitvaldaran.com y en la aplicación turística Guidaran, así como en plataformas especializadas como Wikiloc o TrailForks.