¿Viajáis a la Val d’Aran con la familia? En este post os contamos 5 divertidos planes para realizar juntos. ¡No os los podéis perder!
- Ponéos en la piel de un cuidador en el parque de fauna Aran Park, donde los animales autóctonos disfrutan de semi libertad. Con esta experiencia podréis descubrir el trabajo de un cuidador al mismo tiempo que interactuáis con los animales.
- Subid en minibus a Beret y baja caminando o pedaleando por el Camin Reiau, antiguo camino de transhumancia, conociendo los pueblos araneses.
- Pasad un día en NaturAran, el parque de aventura entre los árboles, en plena naturaleza, que os reta a descubrir sus circuitos y tirolinas.
- Subid al espacio natural de la Artiga de Lin con el tren, admirad el espectacular paisaje de verdes tonalidades con los juegos de agua de las cascadas, fuentes y ríos, visitad el centro de interpretación, comed en el área de picnic, pasead, contemplad, fotografiad…
- ¡Descubrid el patrimonio de la Val d’Aran jugando con las Gimkanas turísticas! Una divertida actividad gratuíta para toda la familia siguiendo pistas al más puro estilo detectivesco. Resuelve los enigmas y viaja a través del tiempo, sumergiéndote en leyendas milenarias, tradiciones e historias del pasado, con brujas y caballeros, mineros y contrabandistas, gigantes y guerreros. ¡Sigue su andadura y déjate cautivar por la magia de los pueblos del valle!
- Conoced el pasado minero de la Val d’Aran! Un itinerario circular de senderismo por la Mina Victoria de una duración aproximada de dos horas en el que se pueden observar los diferentes elementos conservados de las instalaciones mineras. El paisaje y el entorno complementan la visita.
- Disfrutad de las diferentes actividades de los museos araneses y pasa un verano de leyenda.
- Adrenalina con un divertido descenso de rafting sobre el río Garona en el tramo Es Bordes > Bossost (8 km). No se requiere una condición física especial ni tener conocimientos técnicos previos, ya que antes de realizar la actividad el equipo de guías dará una explicación detallada de la misma y las normas de seguridad en el rio , así como del recorrido y como actuar para que sea una aventura divertida y segura.
- Recorred en familia la ruta de los avetos gigantes por un camino e baja dificultad. Está bien señalizado, y cuenta con 10 paneles con explicaciones didácticas sobre los árboles de gran tamaño que encontraremos en el camino. El itinerario se encuentra en el valle de Valarties, dentro de la zona periférica del Parque Nacional d’Aigüestòrtes i Sant Maurici.
- Divertíos en las tardes del domingos con teatro, espectáculos y juegos en la calle organizados por el ayuntamiento de Vielha e Mijaran. ¡Consultad la programación!