El pasado domingo 24 de marzo, el Consejo de Gobierno del Conselh Generau d’Aran dio pistoletazo de salida a la temporada de pesca en las zonas de baja montaña de la Val d’Aran para el periodo 2019. Esto incluye, todo el río Garona desde Baqueira hasta la frontera, la Presa d’Aiguamòg, la Bassa d’Oles y los ríos Nère, Casau, Varrados, Joèu, Sorieus, Margalida, Bausén, Toran y Carlac.
En las zonas de alta montaña la temporada empieza el día 1 de mayo e incluye los ríos, Ruda, Malo, Aiguamòg, Unhola, Valarties, Rencules, Bargadera, Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa. Y, en cuanto a los lagos de alta montaña, la mayoría de los lagos presentes en el Valle de Aran, la temporada empieza el 1 de junio.
En total la Val d’Aran ofrece 47 km tramos de pesca sin muerte, 125 con muerte y 18 zonas lacustres con más de 65 lagos pescables.
La licencia de pesca recreativa Aranesa se puede obtener en el Consèlh Generau d’Aran o en la web del mismo Consèlh a través del link http://licenciapesca.conselharan.org.
Más información en el Folleto de Pesca de la Val d’Aran en 2019