La estación de esquí de la Val d’Aran, Baqueira Beret, abrirá 25 pistas el próximo sábado con más de 30 km de trazados abiertos y unos espesores máximos de nieve de hasta 50 cm. Las fuertes nevadas y el frío intenso de las últimas semanas, ha propiciado una abundante producción de nieve y las condiciones ideales para adelantar la apertura, prevista inicialmente para el último fin de semana de noviembre.
La zona central de Baqueira estará abierta con todos los remontes en funcionamiento excepto el Telecabina y el TDS Pla de Baqueira. La estación mantendrá su apertura entre semana ya de manera estable, si la meteorología lo permite, hasta el 8 de abril, día previsto de cierre.
Los esquiadores que suban este fin de semana podrán estrenar ya el nuevo Restaurante del Bosque en Baqueira 1800. También estarán abiertos el Pàrrec de Orri, las taquillas de Orri y las de oficinas de Baqueira 1500 entre las 8:00 h y las 19:00 h.
El Ski Service, situado en Baqueira 1.500 y en la cota 1.800, se encontrará también activo y se podrán contratar los servicios de guarda-esquís y botas para toda la temporada en Ruda, Baqueira 1500 y Baqueira 1800.