Los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Era Mongetada, la fiesta gastronómica dedicada a la alubia, producto autóctono de la Val d’Aran. Durante las 3 jornadas del evento se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía y técnicas de separación de la alubia.
El Conselh Generau d’Aran y Foment Torisme Val d’Aran formarán parte de la fiesta de manera activa. El día 1 de noviembre en Bossòst, habrá un Mercado Tradicional con artesanos de la Associación d’Artesans e Artistas dera Val d’Aran y productores agroalimentarios de la marca de garantía como la Carnicería Pedarròs con el paté y el andito; ArandeTerra con la sidra, el zumo y el vinagre de manzana y la cerveza de Biera Aranesa.
Este año como novedad, Era Mongetada contará con la celebración de la Pedals Era Mongetada entre Salardú e Bossòst. El Conselh Generau d’Aran ofrecerá el transporte en autobús para facilitar el traslado de los participantes.
Foment Torisme Val d’Aran lleva realizando una difusión importante del evento durante el mes de octubre, tanto en el Estado Español como en el sur de Francia, para facilitar la participación de gente durante las diferentes jornadas del evento.
“La gastronomía es una de las señas de identidad más importantes que identifican a la Val d’Aran. La Marca de Garantía se dará a conocer en este evento gastronómico para promocionarse con el resto de productos participantes”, comenta la conselhèra de Torisme, Comèrç e Consum, Anna Diaz.