La Navidad está cada vez más cerca, y por ende, para dar el pistoletazo de salida a las próximas fiestas navideñas, Arties y Vielha celebran el inicio de este periodo festivo con el tradicional encendido del alumbrado público.
El 6 de diciembre, Arties procederá al encendido de la luz con decoraciones navideñas a las 17:30 en la Plaça Ortau. Ahí se procederá a la iluminación del árbol de Navidad patrocinado por Veuve Clicquot y se ofrecerá un brindis con cava a los asistentes. Así mismo, del 6 al 8 de diciembre, tendrá lugar el mercadillo de segunda mano de material deportivo de invierno (botas, esquís, mochilas, etc.) en el ayuntamiento del pueblo.
Vielha también realizará el tradicional encendido de la decoración navideña en un acto que tendrá lugar a las 20:00 en la Plaça d’Era Querimònia, con la iluminación del corneto que se instaló por primera vez durante las pasadas vacaciones navideñas.
Asi mismo, este acto servirá para que los establecimientos turísticos de la Val d’Aran se unan, encendiendo la iluminación navideña de sus locales, aprovechando la presencia de turistas durante el puente festivo de diciembre.
“El encendido de la iluminación navideña marca el inicio de la temporada invernal en la Val d’Aran, y por eso, animamos a todos los establecimientos turísticos a que participen de este acto simbólico, que ha de favorecer la presencia de miles de visitantes durante los próximos meses en el territorio”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.