Nieve, naturaleza, excursiones, cultura, gastronomía… La Val d’Aran en Semana Santa es un destino para todos. Mientras algunos prefieren apurar los últimos coletazos de la temporada de esquí, otros están impacientes por saludar a la primavera que comienza a teñir de verde valles, campos y bosques. En este post te dejamos nuestras cinco sugerencias. ¡seguro que encuentras una para ti!
¡Disfruta de la nieve en Baqueira Beret!
Esquí, snowboard, paseos en trineo, excursiones con raquetas, cursos, escuelas y zonas de juegos para los más pequeños… ¡todo un mundo en blanco en el mayor esquí resort del Pirineo catalán para poner fin a la temporada!
Más información: Actividades de nieve.
¡Descubre las curiosidades de la fauna de los Pirineos en Aran Park!
En este espectacular recinto de imponentes bosques podrás acercarte a más de un centenar de animales de diferentes especies en semi libertad y observar cómo se desenvuelven en su propio hábitat. ¡Y con área de picnic!
Más información: Aran Park
¡Recorre nuestra tierra!
Exhuberante vegetación, bosques, ríos y riachuelos, cascadas, lagos… nuestra tierra ofrece infinitas opciones para disfrutar de un entorno natural todavía virgen. Centenares de excursiones y rutas de senderismo y bicicleta, recorridos para los amantes del trail, encantadores pueblos para visitar… ¡A tu ritmo, sin prisas, respirando la calma de una atmósfera rural!
Más informacIón: Senderismo, Pueblos, Bicicleta
¡Aprende de nuestra cultura!
Museos que te hablan nuestra historia, identidad y tradiciones, y más de 30 iglesias, algunas de ellas auténticos tesoros, tanto por su calidad arquitectónica como por las pinturas o conjuntos escultóricos que albergan en su interior. ¡Un legado artístico de gran variedad y excepcional riqueza!
Más información: Cultura
¡Saborea nuestra gastronomía!
¿Eres de los que exploran los lugares a través del paladar? Las visitas agroalimentarias son otra forma de conocer el valle. Una antigua quesería, una moderna piscifactoría y una birrería artesana alternativa te darán buena cuenta de nuestra capacidad de integrar los elementos de la tierra y nuestro saber hacer a las elaboraciones de nuestros días.
Más información: Visitas agroalimentarias