La cocina de otoño en la Val d'Aran

Nuevos ingredientes como las setas o la judía se incorporan a la carta de la cocina de otoño de los restaurantes araneses

PATE

Paté de la Val d’Aran

Los foies, magrets y los confits de pato, así como la típica òlha aranesa, los bolhs y patés son solo una pequeña muestra de la cocina de la Val d’Aran que se puede degustar por estas fechas.

Cocina de setas

Durante los meses de setembre y octubre entra en su máximo apogeo la temporada de la cocina de las setas en la Val d’Aran, un producto cada vez más presente en el recetario de platos autóctonos de la Val d’Aran. Se sirven acompañando a productos de reciente incorporación como el esturión y el caviar, o reforzando el especial sabor y textura de la carne de caza en platos típicos como el Civet de jabalí.

Pintxo Pote

civet-1024x1024

Civet de jabalí

Los restaurantes y bares de la ruta del Pintxo pote de de la Val d’Aran también adaptan su oferta a la temporada con pintxos que incorporan ensaladas y cremas tibias, setas y champiñones, el civet con salsa de chocolate o el bacalao. Cada semana se pueden degustar el martes en Vielha, el jueves en Bossòst y el viernes en Les. Y en esta misma línea aconsejamos también las tapas y pinchos que sirven la mayoría de los bares de las principales localidades ¡para un aperitivo de fin de semana redondo!

Era mongetada

No podemos olvidarnos tampoco de Era mongetada, la gran fuiesta gastronómica y cultural que se celebra en los pueblos de Garòs i Bossòst por los alrededores de Todos los Santos para rendir culto a uno de los productos más destacados de la gastronomía del valle. El acontecimiento cuenta con la participación de los chefs más especializados en la cocina de esta preciada legumbre, y con todo tipo de actividades culturales y agroalimentarias.