El ecomuseo de Joanchiquet de Vilamòs ha puesto en marcha este año un programa de visitas teatralizadas que se llevarán a cabo los días 26 de julio, 9 y 23 de agosto y 6 de septiembre con dos sesiones diarias.
A las 13 horas, “¡Joanchiquet, con mucho gusto!”, de temática gastronómica, finaliza con una degustación de Olla aranesa por parte de los asistentes, producto ofrecido por la Marca de Garantía, en colaboración con Torisme de Val d’Aran. La segunda sesión, la as 18 horas, se titula “Vajilla de plata, cencerro de vaca”, y consiste en un paseo por la casa animado con las historias de la Rufina.
Rufina Monge, la protagonista, es un personaje real habitante de la casa entre los siglos XVII y XVIII. A través de su interpretación, el visitante podrá conocer de primera mano el patrimonio tradicional aranés, las costumbres de la época y las historias que esconde este interesante edificio.
Las entradas pueden adquirirse por adelantado en la recepción del Museo de la Val d’Aran y el mismo día en el Ecomuseo de Joanchiquet de Vilamòs y tienen un precio de 5 €.