La agencia Camins, especializada en senderismo, trekking y deportes de montaña en la Val d’Aran, presenta diversas novedades para esta temporada de primavera-verano.
Para empezar proponen una nueva modalidad de la ruta Carros de Foc, con transporte de equipaje. La travesía pionera en los Pirineos combina ahora los alojamientos en Refugios y Hoteles. De esta manera se pernocta en los pueblos, donde se ofrecen una serie de servicios como el transporte de equipaje entre hoteles.
Slow Treck
Asimismo, se ponen en marcha dos rutas de iniciación al trekking, aptas para todo tipo de público y en especial para el familiar.
- Las fuentes del Garona, permite visitar a pie las tres zonas donde el Rio Garona tiene su origen: el Pla de Beret, los Lagos de Saboredo y los Uelhs deth Joeu en la Artiga de Lin.
- El mirador del Aneto, una forma de acercarse al Tour del Aneto en una ruta de 3 días por la Artiga de Lin y uno de los mejores miradores del gigante de los Pirineos.
Finalmente cabe destacar la ruta Camins Vius, la vuelta a pie del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, por los caminos históricos que discurren por valles, pueblos y puertos de la Val d’Aran, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y Alta Ribagorça. Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Parque Nacional para dar a conocer los valores naturales y patrimoniales de este precioso recorrido.
Camins está formada por un grupo de técnicos deportivos y guías de montaña profesionales con larga experiencia en la conducción y pedagogía de las distintas actividades deportivas de montaña y naturaleza. Su ruta El Tour del Aneto ha sido seleccionada entre las 10 mejores rutas de España por los clientes y usuarios del portal turístico Turinea.