La ocupación de la Val d’Aran roza el completo esta Semana Santa

Anna Díaz, conselhera de Turismo del Conselh Generau d’Aran

La ocupación hotelera de la Val d’Aran ha alcanzado esta Semana Santa índices cercanos al 95%, según declaró la conselhera de Turismo del Conselh Generau d’Aran, en la rueda de prensa de valoración turística de ayer. Anna Díaz destacó la buena ocupación de toda la oferta hotelera del valle, incluido el turismo rural y los campings, habiéndose producido los índices más altos en los establecimientos más cercanos a la estación de esquí de Baqueira Beret, que a través de un comunicado manifestó haber vendido alrededor de 100.000 forfaits durante las pasadas vacaciones de Pascua.

Para Anna Díaz el buen tiempo y la prontitud de la Semana Santa han influido en la elección del Pirineo como destino. Los visitantes han podido realizar de todo tipo de actividades, desde el esquí hasta el senderismo por las diferentes rutas de montaña, con acceso abierto a las pistas de Artiga de Lin y a la Bassa d’Oles, además de practicar todo tipo de deportes de aventura.

En cuanto al conjunto de la temporada de invierno la valoración es altamente positiva. La conselhera señaló que comenzó bien, con nevadas en el mes de noviembre que permitieron empezar a pleno rendimiento y seguir con una buena Navidad. Además de una Semana Santa redonda, el mes de febrero fue especialmente bueno, con visitantes procedentes de Francia, gracias al buen trabajo llevado a cabo desde la nueva oficina de turismo de Toulouse abierta conjuntamente con Baqueira Beret, y a un notable incremento de turistas ingleses, aunque remarcó que el principal visitante de la Val d’Aran sigue siendo el catalán, seguido del madrileño y el vasco.

El Tour de Francia en verano

Durante su comparecencia, Anna Díaz ha explicado que ahora los esfuerzos del equipo de Torisme Val d’Aran, se centrarán en la promoción de la etapa del Tour de Francia que la Val d’Aran acogerá el próximo 10 de Julio. En este sentido, ha valorado positivamente que muchos de los turistas que nos han visitado en Semana Santa, “ya hayan escogido como actividades las relacionadas con la bicicleta, ya sea a través de BTT, enduro o cicloturismo, actividad esta última que queremos potenciar a partir de ahora”.