A partir del 18 de julio las iglesias de la Val d’Aran acogerán una nueva edición del Romanic Musicau, ciclo de conciertos gratuitos que llenan de música las noches de verano
El Romanic Musicau es un ciclo de conciertos que tiene una larga tradición en la Val d’Aran, cuando está a punto de cumplir dos décadas, esta iniciativa continúa motivando cada año a melómanos y aficionados al arte, que disfrutan de la música y de las explicaciones que hace una experta en el patrimonio aranés, sobre las características arquitectónicas y las imágenes y pinturas de cada una de las iglesias donde se celebran las actuaciones. Los conciertos son gratuitos y la programación variada para que todo el mundo encuentre un concierto que sea de su gusto, este año se ha programado un concierto de arpa, un dúo voz y guitarra, un cuarteto de cuerda, un recital de gamba y tiorba y la actuación de un dúo de violín y guitarra.
El ciclo de conciertos empieza a Sant Estèue de Betren
Sant Estèue de Betren, iglesia de la que se tienen las primeras referencias históricas en el siglo XIV, será el escenario del primer concierto del ciclo del Romanic Musicau del 2015. Berta Puigdemasa inaugurará la temporada, esta joven arpista nacida al 1987, se formó en el Conservatorio de Barcelona, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Koninklijk Conservatorium Den Haag, Conservatoire National Régional de Paris, École Normale de Musico de Paris y Université Paris Sorbonne, Berta investiga constantemente y trabaja la innovación sonora, artística y cultural.
A las 20,00h. los asistentes podrán descubrir las singularidades de la iglesia de Betren en la cual conviven los estilos románico y gótico en la configuración arquitectónica. Una vez hechas las explicaciones, Berta Puigdemasa y su arpa pondrán el colofón a una noche mágica.
Taller de arpa a la iglesia de Sant Blas en Les Los más pequeños tendrán este año la posibilidad de participar en la iglesia de Sant Blas de Les, de un taller de arpa, pensado para familiarizarlos con este instrumento.