En el marco de la feria ITB de Berlín la consejera de turismo del Conselh Generau d’Aran, Anna Díaz, ha recibido la placa que acredita a la Val d’Aran como una de los tres mejores destinos Leadership del mundo. La entrega de los premios World Legacy Awards de la National Geographic Society se ha celebrado esta tarde y se ha podido seguir en directo a través de la web de Torisme Val d’Aran, visitvaldaran.com.
Estos premios se entregan a los destinos, organizaciones y empresas que trabajan en la transformación de la industria turística, potenciando el turismo sostenible.
La consejera, ha tenido palabras de agradecimiento para National Geographic Society y para todos los medios de comunicación que han pasado por el corner instalado en el stand de Catalunya en la ITB, interesados en conocer la política de desarrollo del turismo en el valle y los atractivos del territorio aranés, Anna Díaz ha declarado a los medios: “Ahora continuaremos trabajando en la misma línea, con la satisfacción por el reconocimiento del trabajo hecho, pero sin perder de vista que la sostenibilidad de nuestro territorio es prioritaria y que por lo tanto, debemos seguir trabajando para protegerlo”. También ha felicitado a Aruba por haber conseguido el primer premio.
La Val d’Aran tiene la certificación Biosphere Destination que entrega la UNESCO, una denominación que reconoce la sostenibilidad del turismo que se hace en el valle. También hay que resaltar que es el primer destino de montaña del mundo que tiene este reconocimiento.
Sobre la Val d’Aran:
L’Esencia de los Pirineos es el slogan que utiliza la Val d’Aran en su promoción turística, no podríamos encontrar mejor frase para definir este valle de vertiente atlántica, rodeada de montañas de más de 3000 metros, con 33 pueblos con casas de piedra, madera y pizarra y con una larga historia ligada a la cultura occitana, que ha dejado en el valle un patrimonio muy importante y una cultura y una lengua propia.
La oferta del valle es variada y de calidad, en el territorio aranés encontramos una de las mejores estaciones de esquí del mundo, Baqueira Beret, que este año de celebra su 50 aniversario, también hay una importante oferta hotelera, una oferta gastronómica que nos sorprende con la cocina más tradicional y también con la más innovadora. Respecto al comercio, ofrece una excelente respuesta a las necesidades de los visitantes.
Actividades
Más de 300 km de senderos señalizados, un centro BTT y rutas para hacer cicloturismo, una vía ferrata, una Parque de naturaleza, una gran variedad de deportes de aventura y la posibilidad de contratar los servicios de guías de montaña para descubrir los paisajes más sorprendentes, estas son solo algunas de las actividades que ofrece el valle.