Del 5 al 8 de diciembre la Val d’Aran estuvo presente en la 19ª edición de la feria de artesanía Euskal Denda dónde participaron cerca de 50 artesanos. Occitania fue el país invitado, y por eso la Val d’Aran participó con varios artesanos. En total 4: Taller Bausen (téxtil), Ariza (piedra), Paèrs Bausen (cestos) y Pcorfer (madera).
Euskal Denda es una feria donde participan artesanos provenientes de Araba, Benafarroa, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Nafarroa, y que cada año invitan a una región. Durante el evento se desarrollaron numerosas actividades lúdicas que dinamizaron el recinto ferial, permitiendo al visitante interactuar con el colectivo artesano.
De la mano de Arbaso, organizadores de este acontecimiento, la Euskal Denda se hermanó, además, con la cultura occitana motivo por el cuál se invitó a la Val d’Aran.
“La artesanía de la Val d’Aran es muy importante y se encuentra en un continuo auge. El hermanamiento con el País Vasco permite dar a conocer esta peculiaridad que define una parte de la cultura aranesa, relacionada con Occitania”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.