La Val d'Aran acogió la visita del Marfil Santa Coloma de Fútbol Sala para realizar el stage de pretemporada

Marfil Santa Coloma, equipo de la Liga Nacional de fútbol sala, ha estado durante todo la semana realizando el stage de pretemporada en Vielha. El conjunto catalán ha visitado por primera vez la Val d’Aran donde ha aprovechado para realizar duras sesiones sobre todo físicas para iniciar la temporada 2014-15 en las mejores condiciones posibles.

El equipo Marfil Santa Coloma compuesto por 16 jugadores y el cuerpo técnico y dirigido por el director general del club, Juan Carlos León, realizó el stage de pretemporada hasta el 15 de agosto. El equipo se instaló en el Hotel Sol Vielha y durante varios días los jugadores combinaron las sesiones físicas en un entorno natural único y con temperaturas dulces, con el trabajo de pista que se llevo a cabo en el Palai d’Espòrts de Vielha. El equipo fue recibido por el conselhèr de Governacion d’Aran, Frances Medan, y por el alcalde de Vielha e Mijaran, Àlex Moga, los cuales además de agradecerles la elección de la Val d’Aran para realizar su stage les han deseado una muy buena temporada.

El próximo mes de septiembre continuará la recepción de equipos de élite en la Val d’Aran, con la llegada de varios equipos de la liga ACB de baloncesto. Será el punto final a una nueva temporada de verano en la que la Val d’Aran ha vuelto a situarse como un destino turístico y deportivo de referencia en el Estado Español.

Foment Torisme Val d'Aran y el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici organizan la salida “Los Grandes Gigantes de Horno” el próximo 15 de agosto

Aprovechando la jornada festiva del 15 de agosto, Foment Torisme Val d’Aran y el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici organizan una salida guiada gratuita bajo el nombre “Los grandes gigantes de Horno”.La salida tendrá lugar a las 09:30 desde la Cabaña de Sasplans, en la boca norte del túnel de Vielha.

La ruta tendrá una duración aproximada de 3-4 horas incluyendo paradas y explicaciones. El recorrido tiene una distancia de 4 kms, de nivel fácil, con 150 metros de desnivel positivo y otros 150 negativos.

Para realizar la caminada se necesitará un coche para la aproximación, botas de montaña, agua, comida, impermeable y se recomienda pantalón largo para evitar posibles picaduras de insectos.

Recorrido:

Paseo circular por la ribèra del Río Nère, por el “parçan” conocido como Horno o Hereishedo. El punto de salida es la Cabana de Sasplans, donde se situaron los antiguos polvorines, en el margen derecho del río. A pocos metros del inicio ya se encuentran buenos ejemplares de abetos que no desmerecen su nombre: “Grani gigants”.

En la excursión veremos un importante contrate del paisaje, con un inicio bucólico al lado del Nère por los prados, y el regreso que lo haremos por la sombra de grandes abetos repletos de musgo que no permite que el sol entre dentro del bosque.

Llegaremos a la cabaña de Horno, que nos hará recordar la vida de los últimos pastores que llevaban los rebaños a pastar en esos prados que tenían una buena hierba gracias a las obras de ingeniería hechas por los mismos vecinos. Estas aguas serán nuestros caminos en la excursión, combinados con tiraderas forestales que en su momento abrían para sacar la madera de estos bonitos bosques donde también encontraremos hayas, avellanos, abedules, fresnos, …

El punto culminante de la caminada será el Uelh de Horno, donde nace el agua por medio de la frondosa vegetación, contrastando con el paisaje árido y pedregoso de las montañas que cierran la ribera y obligan al río a hacer el camino por debajo de las piedras.