El RCD Espanyol finaliza su 2º stage de pretemporada consecutivo en la Val d'Aran

El pasado 21 de julio, el RCD Espanyol de Barcelona daba por finalizado el stage de pretemporada que ha efectuado en la Val d’Aran. Durante 8 días el equipo catalán se hospedó en Garòs, donde preparó parte del inicio de la temporada 2014-15, en el campo de fútbol de Naut Aran.

Durante la estancia en la Val d’Aran, el Espanyol fue recibido por las autoridades aranesas, y tuvieron tiempo de disputar un partido amistoso contra una selección de jugadores de la Val d’Aran, con el resultado de 0-14.

Es el 2º año consecutivo que el Espanyol realiza parte de su pretemporada en la Val d’Aran, y después del buen trato recibido, se espera poder contar con ellos para los próximos años.

“Para nosotros ha sido una gran satisfacción el hecho de haber tenido a un equipo de élite como el Espanyol en el territorio. Estamos encantados de que hayan decidido repetir la experiencia que iniciaron el año pasado”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.

“Esperemos que tengan mucha suerte de cara a la nueva temporada que está a punto de empezar, y que podamos recibirles más veces”, añadía Diaz.

Tras la finalización del stage del primer equipo del Espanyol, durante el mes de agosto se espera la presencia del equipo femenino, que ya visitó la Val d’Aran en 2013, y como novedad, también realizará un pequeño stage el primer equipo filial masculino.

“A lo largo del verano seguiremos acogiendo a diferentes equipos deportivos de élite, de diferentes deportes, que sitúan a nuestro destino turístico, también en una posición privilegiada como destino deportivo durante todo el año”, manifiesta Diaz.

La Val d’Aran celebra la 16ª edición del festival “Romanic Musicau” con actividades musicales en diferentes iglesias del territorio

A partir del próximo 1 de agosto la Val d’Aran celebra una nueva edición del festival “Romanic Musicau”, con la presencia de varios grupos musicales que ofrecerán conciertos en diferentes iglesias románicas del territorio.

Este año será la 16ª edición del festival, que contará con un total de cinco jornadas. El 1 de agosto el festival dará comienzo en la iglesia Sant Félix de Vilac con la actuación de Duo Gal•la. El festival continuará el día 8 con el concierto del grupo Arpa Berta en la iglesia Sant Andrèu de Salardú. La 3ª jornada se celebrará el 15 de agosto en la iglesia d’Era Purificacion de Maria de Bossòst, con el concierto de Quartet Egara Saxofon. El día 22 de agosto tendrá lugar la actuación del Trio Corda Chaplin en la iglesia Santa Maria d’Arties. Y, para finalizar, el grupo Up a Up Concert actuará el 29 de agosto en la iglesia Sant Miquèu de Vielha.

“El festival, tras 16 años de celebración, está consolidado como una actividad cultural clave en la Val d’Aran. Es un honor poder contar con un cartel con grandes artistas durante el mes de agosto y combinar la cultura musical y patrimonial. Una experiencia que tanto los araneses como los visitantes sabrán apreciar por su gran calidad artística”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e torisme, Anna Diaz.

“La Val d’Aran ofrece a los asistentes del festival, una muestra del patrimonio románico que se ha ido cuidando y conservando a lo largo de los siglos, y que se podrán contemplar en su máximo esplendor durante la celebración de cada concierto. Desde el territorio se ha procurado mantener este activo con la mejor calidad, y la mezcla con los grupos invitados favorecerán que sea un festival con un gran potencial musical y patrimonial”, añade el Cap de Cultura e Patrimòni, Jèp de Montoya.

El Tour de Francia llegó a la Val d'Aran durante la disputa de la 17ª etapa

El 23 de Julio, la Val d’Aran recibió la presencia de la 17ª etapa de la mejor competición ciclista del mundo: el Tour de Francia. La etapa arrancó en la localidad francesa de Saint Gaudens y tras pisar suelo aranés, por Pontaut, Bossòst y el Puerto del Portilhon, finalizó en Saint-Lary Pla d’Adet, después de recorrer 124,5 kms.

La presencia de la “Grande Boucle” por la Val d’Aran supuso un gran beneficio para el sector hotelero y comercial, ya que hubo de cerca de 1000 personas en el territorio alojadas durante el paso de la prueba ciclista por los Pirineos. 20 de los 23 equipos que participaron en el Tour de Francia se hospedaron en hoteles de la Val d’Aran.

“La presencia, una vez más, del Tour de Francia en la Val d’Aran y el conjunto de los Pirineos, supone un gran beneficio para el sector hotelero del territorio, ya que gran parte de los equipos, así como miembros de la organización y caravana publicitaria, pernoctaron en hoteles repartidos por diferentes pueblos del territorio aranés”, comenta la conselhèra de torisme, comèrç e consum, Anna Diaz.

“La promoción turística que supone aparecer en televisiones de todo el mundo es un gran aliciente para que la Val d’Aran sea conocida internacionalmente, no sólo como destino turístico, sino también deportivo”, añadía Diaz.

En los últimos años, la Val d’Aran ha tenido una presencia notable en la acogida de las grandes pruebas ciclistas. Durante la edición del 2013, la Vuelta España transcurrió por la Val d’Aran en la 15ª etapa, entre Andorra y Peyragudes. Así mismo, en 2012, el Tour de Francia finalizó en dos etapas consecutivas en Bagnères de Luchon y Peyragudes, con la pernoctación de gran parte de los equipos en los hoteles araneses.

La Val d’Aran se consolida como un destino turístico deportivo con la presencia de grandes pruebas, no solo a nivel de ciclismo de carretera sino también de BTT. El 3 de agosto se disputará la 1ª edición de la Naut Aran 2000, puntuable para el Open de España de BTT. Además, el Montarto Bike Hotel ha abierto sus puertas este verano, siendo el primer establecimiento hotelero español especializado en el turismo deportivo de BTT.