Del 17 al 19 de Enero, la Val d’Aran ha estado presente en la feria Velofollies celebrada en la población de Körtrijk (Bélgica) para promocionar uno de los productos turísticos más importantes de los que dispone nuestro destino: el cicloturismo y la BTT. La feria, que este año celebraba su 9ª edición, está catalogada entre las 3 más importantes de Europa en este mercado.
En esta ocasión, la promoción se hizo en un stand de manera conjunta con Baqueira Beret y el Hotel Montarto. En los últimos años la Val d’Aran ha registrado un aumento considerable de ciclistas llegados de Bélgica. El Hotel Montarto, así como el operador británico Thomas Cook, contratan paquetes con ciclistas belgas, para que disfruten con el amplio abanico de rutas de cicloturismo y BTT que hay en la Val d’Aran.
Velofollies ha sido un gran éxito de participación, con más de 30.000 visitantes a lo largo del evento, en un espacio ocupado por 6 pabellones, 5 de ellos como zona de expositores y el sexto dedicado a las bicicletas tradicionales y al mundo de la BMX, con rampa de salto incluida.
La feria está destinada a todos los amantes del ciclismo, ya sean amateurs o semiprofesionales. En la feria estaban presentes las grandes marcas internacionales del mundo del ciclismo, dónde se podían conocer las últimas novedades y accesorios del mundo de la bicicleta, así como las últimas tendencias y colecciones de bicicletas y prendas de vestir que estarán en la calle en 2014.
La Val d’Aran, además de dar a conocer su oferta de cicloturismo y BTT, también realizó una promoción general del territorio, centrado sobre todo en la nieve, la cultura y los alojamientos.